El tacómetro del micro de TurBus quedó parado en 100 km/h en una zona de 40 km/h de máxima
Así lo indicó el Procurador de la Corte de la provincia, Alejandro Gullé. Los choferes están detenidos. La causa la sigue el fiscal Pirrello
El procurador de la Corte de la provincia, Alejandro Gullé, aseguró hoy que el tacómetro del colectivo de TurBus que volcó esta madrugada cerca del Parque Aconcagua quedó parado en 100 kilómetros por hora.
El jefe de los fiscales confirmó así que el transporte de pasajeros viajaba a alta velocidad e incluso que el chofer incumplió con las señales viales del lugar, que indican una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Los choferes del colectivo se encuentran detenidos e incomunicados en la Comisaría 11 de Luján. Ambos conductores resultaron ilesos del accidente y fueron trasladados allí para dar su testimonio, a cargo de la causa está el fiscal Gustavo Pirrello, informó Los Andes.
Según testigos el colectivo iba a “alta velocidad", agregó además Gullé. Ocurre que los colectivos de larga distancia tienen un sistema de alerta a los pasajeros cuando el transporte excede los 90 kilómetros por hora. Esa es justamente la velocidad máxima que deben respetar los choferes de ese tipo de vehículos.
También indicó que todavía no están los test de alcoholemia y de droga que se les hizo a los conductores, un dato que seguramente aportará información contundente a la causa. Quien estaba al frente del volante al momento del vuelco era el conductor Pedro Vargas.